30 de septiembre de 2022

ENTREGA DE DIPLOMA DE HONOR A ONOFRE PAZ

Estuvo a cargo de los senadores por Santiago del Estero

Esta tarde en el Salón Azul, se realizó la entrega del Diploma de Honor al músico santiagueño, Onofre Paz, por su trayectoria y aporte cultural al folklore, durante un acto encabezado por los tres senadores por Santiago del Estero, José Neder, Gerardo Montenegro y la Presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora (Frente Nacional y Popular). También contó con la presencia de la Secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso.

En la apertura del acto, José Neder expresó que Onofre Paz "es el hombre que impuso un estilo en un conjunto folclórico que llenó de éxitos al folklore nacional y en especial al folklore santiagueño".

"Siempre decimos que cuando canta Onofre, el eco resuena en los montes santiagueños. Las hojas de los árboles se mueven con alegría porque gozan del canto profundo de nuestra tierra. Está cantando la cultura y el changuito santiagueño", finalizó el senador.

Onofre Paz, nació el 18 de diciembre de 1941 en el pueblo de Chaupi Pozo, provincia de Santiago del Estero y fue fundador del conjunto Los Manseros Santiagueños.