30 de septiembre de 2022

EL SENADO DISTINGUIÓ A ARTISTAS DE LA PAMPA

Fue en homenaje y reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Por iniciativa de la senadora por La Pampa, María Victoria Huala (Frente Pro), artistas pampeanos fueron distinguidos hoy con la entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación. Se trata del grupo Ocaso Folklore, Brígida Wagner, Paola Ruiz Díaz, Noemí Subías, Felipe Osvaldo Cisnero y Cristian Ramón Rolan Pereira. Durante el evento también se contó con la participación de Lucas Crespo, quien interpretó una huella de Roberto Yacomuzzi.

"Este evento lo que busca es reconocer a nuestros artistas pampeanos en su labor y su aporte a nuestra identidad y cultura", comenzó la senadora nacional María Victoria Huala para luego agregar que "debemos priorizar y enaltecer a nuestros artistas: son ustedes los que transmiten todas las manifestaciones de las artes expresando su visión sensible acerca del entorno que los rodea de una manera real y creativa".

Asimismo, se refirió a su aporte en la generación de la identidad provincial y resumió que "hoy este reconocimiento lo que pretende es llevar la identidad cultural pampeana, nuestra identidad, a ser aún más reconocida entre los nuestros pero también entre los argentinos". "Voy a continuar en mis recorridas juntándome con artistas", concluyó.