28 de septiembre de 2022

PRESENTARON EL LIBRO: LA INTERVENCIÓN DEL PERÚ EN LA CONTROVERSIA DE LAS ISLAS MALVINAS

La senadora Clara Vega encabezó el acto junto al autor, el embajador argentino en Perú y el diputado nacional, Aldo Leiva 

Esta tarde, en el Salón Illia, se realizó la presentación del libro "la intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", encabezada por la senadora de La Rioja, Clara Vega (Hay Futuro Argentina), junto al autor, Victor Andrés García Belaúnde, el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el veterano de Malvinas, el diputado nacional Aldo Leiva (Chaco - FdT).

Al comenzar, la senadora habló sobre los 40 años de Malvinas y afirmó que "todavía tiene una herida grande en el pueblo argentino y todos queremos que nuestra bandera flamee en ese lugar".

También destacó la hermandad con Perú al asegurar que "ese sentimiento de respeto por el padre de la Patria, San Martín, es lo que llevó al pueblo peruano a acompañarnos en distintos momentos de nuestra historia y a ponerlo todo durante este conflicto".

El veterano de Malvinas, Aldo Leiva, afirmó que Perú "merece un reconocimiento muy especial. Esos hermanos estuvieron en la diplomacia desde el primer momento junto al pueblo argentino y junto a quienes estábamos librando esa batalla".

Al finalizar, el autor del libro, Victor Belaúnde, explicó las negociaciones de Perú en el conflicto de Malvinas y que "en el libro aparecen una serie de documentos inéditos de la cancillería peruana que muestran toda la arquitectura de esas negociaciones".

También expresó que en el libro consta "la parte diplomática y la parte logística militar. El Perú participó de la diplomacia y la parte de la logística, haciendo un doble papel".