11 de agosto de 2022

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La misma será presidida por la senadora nacional Clara Vega, quien informó que la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes será convocada próximamente a la Comisión. 

Legisladores nacionales designaron hoy a la senadora por La Rioja Clara Vega (Hay Futuro Argentina) como presidenta de la comisión bicameral Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; a la diputada por Ciudad de Buenos Aires Victoria Morales Gorleri (PRO) como vicepresidenta y a la diputada por Santa Cruz Paola Vessvessian (Frente de Todos) como secretaria. El segundo puesto de secretaria quedó pendiente de cargo.

La senadora nacional Clara Vega celebró la conformación de la Comisión en el mes de las infancias y afirmó que "el compromiso es ponernos a tono, estamos a más de la mitad del año, para convocar a la Defensora del Niño para que nos dé un informe y nos oriente sobre los temas que ella vino trabajando". "Además de ver cuál es la agenda que tiene pendiente esta Comisión y, por supuesto después que conversemos, establecer los días de reunión y las prioridades que vamos a tener en esta segunda mitad del año", agregó.

"Nos queda poco tiempo pero creo que el compromiso de cada una va a hacer que esta Comisión pueda tener la relevancia y pueda ocuparse de la temática de la niñez y de la adolescencia que ha sido tan impactada en este tiempo de pandemia", concluyó.