03 de agosto de 2022

LA COMISIÓN DE SALUD BRINDÓ DICTAMEN A DOS PROYECTOS DE LEY

Ambos proyectos, con media sanción de Diputados, tratan sobre la instauración del Día del Síndrome de Dravet y sobre la regulación del uso de antibióticos

La comisión de Salud, presidida por el senador de Tucumán, Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular), se reunió hoy para tratar dos proyectos de ley, con media sanción de Diputados.

Obtuvo dictamen, el proyecto que instituye el día 23 de junio de cada año como Día Nacional del Síndrome de Dravet, una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que aparece antes del primer año de edad.

También, tuvo aprobación el proyecto con media sanción, sobre prevención y control de la resistencia a los antimicrobianos.

La iniciativa en cuestión, trata sobre la concientización y uso responsable de los antimicrobianos, por lo que busca regular la venta de los antibióticos al establecer que: "todas las especialidades medicinales cuyo ingrediente farmacéutico activo (IFA) tenga actividad antimicrobiana sistémica debe ser la de ‘venta bajo receta archivada'".