27 de
junio de 2022
El programa "El Senado va a la escuela", que tiene como objetivo acercar el quehacer legislativo a los estudiantes de todo el país, visitó la provincia de Salta los días 21 y 22 de junio, por iniciativa de la senadora Nora del Valle Giménez.
En esta oportunidad, los establecimientos educativos que participaron del programa fueron el colegio Facundo de Zuviria en la ciudad Gral. Güemes, la escuela Don Enrique Cornejo de la localidad Campo Santo, y los colegios Juan Calchaquí y Siglo XXI en Salta capital.
La exposición de la senadora Giménez estuvo orientada a explicar y desarrollar cuál es su labor en el Senado de la Nación representando a Salta y cómo es la dinámica legislativa con sus colegas de otras provincias, además de contar su historia personal como dirigente política desde la adolescencia hasta el día de hoy.
Las y los estudiantes escucharon atentamente y al finalizar aprovecharon para consultarle cómo una persona llega a trabajar en la política y qué características debe tener para cumplir ese rol. "Es muy importante esa pregunta, especialmente para quienes el día de mañana quieran desempeñarse en el ámbito público" señaló la senadora, y prosiguió: "La política es sacrificio, es vocación. Creo que, así como los políticos tenemos nuestro campo de acción, los médicos, los sacerdotes, los educadores, cada uno en algún momento tuvo la opción y elección de vida".
Luego remarcó: "Nosotros, además de compartir la misma vocación y convicción, el empeño, el amor, el sacrificio, que también se da en otras tareas, tenemos la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos y la enorme oportunidad de conducir al Estado y manejar la ‘cosa' pública. Desarrollarse como político requiere de un gran sentido de la responsabilidad y un profundo sentido moral, la política va de la mano de la moral".
"El Senado va a la Escuela" es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.