10 de abril de 2022

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ABRIRÁ LA DECIMOCUARTA SESIÓN PLENARIA DE EUROLAT

La presidenta del Senado de la Nación estará a cargo de la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) convocada, este año, en nuestro país y bajo el lema "Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz".


La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EUROLAT se realizará el miércoles 13 de abril a las 12:00hs en el Auditorio Nacional "La Ballena Azul", del Centro Cultural Kirchner.


Allí, Cristina Fernández de Kirchner dará la bienvenida a los más de cien legisladores de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas de trabajo previstas entre los días 11 y 14 de abril.


Además de la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo, también se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro- Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.


La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).


EuroLat se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica. Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.