01 de marzo de 2022

PROYECTOS DEL PEN PARA EL 140 PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

El Presidente de la Nación anunció el envío de diferentes iniciativas al Congreso de la Nación e insistió con proyectos pendientes de aprobación que fueron remitidos en el 2021.

El Presidente, Alberto Fernández, destacó que durante esta semana llegará al Congreso de la Nación el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda externa argentina.

También adelantó que remitirá una Ley Nacional de Empleo Joven.

En otros momentos de su presentación hizo un pedido para que tengan tratamiento algunas iniciativas del PEN en el anterior período ordinario de sesiones.

Entre ellas las que contemplan:

El desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, que ya tiene media sanción, nos permitirá generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos años con una perspectiva federal.

La ley de inversiones automotrices.

La Ley de electromovilidad, para estimular la fabricación y difusión local de los vehículos eléctricos y trabajar en la cadena de valor del litio.

La Ley agro bio industrial, para estimular a la inversión en la cadena agroindustrial y agregar valor en las economías regionales. Con el horizonte 2030 esta ley permitirá crear 700 mil puestos de trabajo e impulsar exportaciones por 100 mil millones de dólares.

La Ley de Compre Argentino, para fortalecer el poder de compra del Estado como elemento de tracción para el desarrollo industrial, en particular en nuestras PYMES y cooperativas. Más trabajo argentino.

La Ley de desarrollo hidrocarburífero, que amplíe el potencial de nuestra industria, sea palanca para el desarrollo industrial, la creación de empleos y el desarrollo exportador.