20 de febrero de 2021

FIAD REPUDIÓ EL VACUNATORIO VIP Y PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA

 "Gran parte del personal de salud sin vacunarse, miles de personas de riesgo sacando turno, y resulta que en el Ministerio de Salud de la Nación funciona un vacunatorio VIP para los amigos del poder. Esto es inadmisible, inmoral, irresponsable", sentenció el senador Fiad.

El senador nacional Mario R. Fiad mostró su preocupación y repudió los hechos conocidos en el día de ayer, cuando un periodista afín al gobierno nacional comentó que había logrado vacunarse tras contactarse con el Ministro de Salud de la Nación, Gines González Garcia.

Al respecto, Fiad expresó: "Gran parte del personal de salud sin vacunarse, miles de personas de riesgo sacando turno, y resulta que en el Ministerio de Salud de la Nación funciona un vacunatorio VIP para los amigos del poder. Esto es inadmisible, inmoral, irresponsable".

Horas siguientes a que este escándalo salió a la luz, trascendió que el caso del periodista no había sido el único, sino que políticos, sindicalistas y demás allegados al Ejecutivo, también se habían aplicado la dosis por fuera del protocolo de vacunación.

"Es una total falta de respeto y una clara muestra de desprecio hacia toda la sociedad. Esta acción no hace más que demostrar la falta de ética y de transparencia de la gestión del gobierno nacional", aseguró el legislador jujeño.

Ante este escandaloso hecho, sumado a la pésima comunicación que hubo desde inicios de la pandemia por parte del gobierno nacional, Fiad y el senador nacional Julio Cobos, presentaron un proyecto para que se cree un Registro Nacional de Vacunados contra el COVID-19.

"Necesitamos transparencia y criterios estrictos en la asignación de las vacunas. Este registro permitirá un control y un seguimiento de cada dosis. Este sistema informará sobre dosis disponibles, las asignaciones a cada jurisdicción y los datos del receptor", explicó el presidente de la comisión de Salud del Senado de la Nación.

"Sabemos que faltan vacunas en el mundo en general, pero mucho más en la Argentina por la mala gestión realizada con los distintos laboratorios que la producen. Queremos que todos los argentinos se puedan vacunar, no permitiremos abusos de poder, no queremos atropellos ni privilegios", dijo finalmente Fiad.