26 de octubre de 2021

EL SENADOR MONTENEGRO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DEPORTE

La comisión de Deporte del Senado designó hoy al senador por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro (Frente de Todos) como nuevo presidente.

La vicepresidencia y la secretaría fueron "reservadas" hasta el momento en que los legisladores de la oposición postulen a sus candidatos.

La propuesta para que Montenegro sea el conductor de Deporte, sucediendo en el cargo al correntino Carlos Espínola (Frente de Todos) fue realizada por el titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans (Formosa) y aceptada por el resto de los miembros.

Posteriormente se resolvió dejar a disposición de la oposición la vicepresidencia, que según lo adelantado por el cordobés Ernesto Martínez se propondrá a María Alejandra Vucasovich (Santa Fe Federal) mientras que el puesto de secretario de la comisión será resuelto por el bloque de la principal fuerza de oposición.

Montenegro, quien fue elogiado por varios de sus pares por el conocimiento que tiene del deporte por haber sido dirigente de Básquetbol, dispuso que se concrete a la brevedad una reunión de asesores para consensuar los proyectos a tratar por la Comisión, en un encuentro que podría realizarse la semana próxima.

La intención es que en el próximo cónclave de la comisión se analicen y se de dictamen a las iniciativas que pueden llegar a tratarse en el recinto en una sesión que podría celebrarse después del 14 de noviembre y antes del 10 de diciembre, si se extienden las sesiones ordinarias que vencen a fines de noviembre, según dijo Mayans.