21 de octubre de 2021

SE INICIÓ EL TRATAMIENTO DE UN PROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES

En un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda comenzó el debate de un proyecto de Ley Nacional de Juventudes.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Ana Almirón (Corrientes-Frente de Todos) presidió el encuentro que se realizó de manera remota. Estuvo secundada por Carlos Caserio (Córdoba-Frente de Todos) en su calidad de titular de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa en cuestión es impulsada por la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo (Frente Unidad Justicialista San Luis)

Catalfamo informó que desde el 2017, cuando llegó a la Cámara alta, viene trabajando en este proyecto, que no pudo ser tratado en el 2019 y que ahora, tras volverla a presentar este año, "tiene consenso y tendrá el acompañamiento de todos los bloques porque beneficiará a más de 10 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años, es decir a un cuarto de la población del país"

La senadora por San Luis consideró que "es un proyecto sumamente necesario" dado que "estamos hablando de una inversión para el futuro" y precisó que con la sanción de la norma se creará una Secretaría Nacional de Juventudes.

Finalmente, Almirón anunció que se pasaría a la firma el dictamen del proyecto, al que se le introduciría una serie de modificaciones "de forma" a solicitud del senador por Chubut Marío País (Frente de Todos), luego de que Caserio precisara que para la aplicación de la norma se solicita "un 0.02 por ciento del presupuesto nacional".