18 de octubre de 2021

NUEVO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

El 25 de octubre la orquesta ofrecerá el concierto "Raíces Itálicas" con obras de Binelli, Ravanello; Respighi y Verdi.

El próximo lunes 25 de octubre a las 19.30 h, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación brindará el concierto "Raíces Itálicas", con obras de Binelli, Ravanello, Respighi y Verdi. Será con un aforo de público según los protocolos vigentes y también se podrá ver en vivo y en directo por streaming.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se escuchará por primera vez en el país la Sinfonía de Verdi. Esta composición escrita originalmente para cuarteto de cuerdas, fue modificada por el gran Arturo Toscanini. Sobre la partitura, con tinta de su puño y letra, el genial director anotó los pequeños cambios por medio de los cuales ofreció la obra como sinfonía para cuerdas. Gracias a Harvey Sachs y a la New York Public Library, que facilitó a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación por medio de su director, Sebastiano De Filippi, un escaneo completo de la histórica partitura que obra en su archivo, este lunes 25 de octubre la Argentina escuchará por primera vez la Sinfonía de Verdi/Toscanini.

El concierto se realizará en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con entrada gratuita previa inscripción, teniendo cupos limitados por los protocolos vigentes. Las entradas deben solicitarse a través de un formulario que se encontrará en las páginas www.senado.gob.ar y www.hcdn.gob.ar y en las redes sociales de ambas cámaras. Además, se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube del Senado (youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana.

Para más información, escribir a cultura@senado.gob.ar o dcultura@hcdn.gob.ar.