28 de julio de 2021

LA COMISIÓN DE ACUERDOS RECIBIÓ A 18 POSTULANTES A OCUPAR CARGOS JUDICIALES

Otros 18 aspirantes a ocupar distintos cargos en la Justicia participaron hoy en una audiencia pública de la Comisión de Acuerdos.

Tras haber recibido en la víspera a 15 postulantes, los miembros de la comisión escucharon a los 11 hombres y 7 mujeres que completaron la lista de 33 candidatos propuestos oportunamente por el Poder Ejecutivo.

El encuentro de hoy comenzó en el horario previsto de las 10, fue encabezado por el vicepresidente de la comisión, senador por Córdoba, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), y se prolongó por tres horas y media.

Tras exponer la séptima postulante, María Guadalupe Vásquez, se produjo un fuerte cruce entre el senador por La Rioja, Julio Martínez (Juntos por el Cambio) y sus pares del Frente de Todos, José Mayans (Formosa), Oscar Parrilli (Neuquén), Martín Doñate (Río Negro) y Mario Pais (Chubut), en torno a la causa de la quiebra del Correo Argentino.

El riojano Martínez formuló tres interrogantes a la candidata y Parrilli  pidió que retirara la pregunta. Paralelamente solicitó a la postulante que no respondiera, a lo que el legislador radical insistió en formularla, lo que motivó la réplica por parte de los cuatro senadores oficialistas. 

El cordobés Ernesto Martínez, tras intentar serenar los ánimos por entender que "lo peor que se puede hacer es que una postulante quede en medio de un bloque u otro", en su condición de autoridad de la reunión saldó la discusión.

"Habiendo hecho catarsis ambos bloques con sus respectivos senadores sobre cuestiones políticas anteriores y del momento, la Dra. Vásquez queda desocupada", concluyó Ernesto Martínez.  

Los aspirantes que expusieron sobre sus antecedentes laborales, explicaron las tareas que desarrollarán en los cargos para los que fueron designados y brindaron sus opiniones sobre el pago del impuesto a las ganancias de los magistrados, fueron los siguientes:

Juan Carlos Bonzón para ser Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal, Sala A. 


Hugo Navarro para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de la Capital Federal.

Ana Guzzardi para Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 17 de la Capital Federal. 

Maximiliano Dialeva Balmaceda para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24 de la Capital Federal.

Walter Candela para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 21 de la Capital Federal. 

Gustavo Alterini para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 7 de la Capital Federal.

María Guadalupe Vásquez para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala B.   J 

Florencia Nallar para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, Sala I. 

María Pilar Rebaudi Basavilbaso para Jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 79 de la Capital Federal. 

Juan Perozziello Vizier para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, Sala I.

María Claudia Pita para Jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 105 de la Capital Federal. 

Marisa Sorini para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, Sala E. 

Matías Buenaventura para Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 21 de la Capital Federal.

María Virginia Sansone para Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 15 de la Capital Federal. 

Carlos Alberto Calvo Costa para Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, Sala A.  

Diego Paz Saravia para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 de la Capital Federal. 

Gonzalo Auguste para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 10 de la Capital Federal.

Alejandro Nobili para Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 11 de la Capital Federal.