07 de junio de 2021

LA BICAMERAL DE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES COMPLETÓ SUS AUTORIDADES

También se aprobaron la declaración "La protección de la salud integral de las infancias y adolescencias es prioridad", un proyecto de declaración y se definió convocar para el próximo 22 de junio a la defensora Marisa Graham

La Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que preside la diputada Paola Vessvessian se reunió esta mañana de manera remota para en primer lugar completar la elección de autoridades.

La senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (PRO) fue elegida como vicepresidenta, y la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (FdT) y la diputada Carmen Polledo (PRO) como secretarias de la bicameral.


Vessvessian inició el encuentro destacando que espera para la comisión "un proceso de trabajo que sea activo, constructivo y que podamos escuchar a todas las miradas".

En segundo lugar, se estableció convocar para el próximo 22 de junio a la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para la presentación oral del Informe Anual previsto por la ley 26061 en su artículo N°56.

Luego se dio tratamiento y se aprobó el proyecto de resolución sobre la estructura orgánica y funcional de la defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, remitido por Secretaría vía correo electrónico del 22/12/2020.

La diputada Claudia Bernazza (FdT) manifestó que "toda estructura orgánica está vinculada a la impronta del titular, por eso mi propuesta es acompañar, desde esta Comisión, la estructura tal como la presentó la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

La senadora Tagliaferri aseguró que "no tenemos objeción con la estructura pero si con la necesidad de trabajar en un organismo de manera consensuada, con espíritu colaborativo".

Por último, se aprobó la declaración "La protección de la salud integral de las infancias y adolescencias es prioridad", remitida por Secretaría vía correo electrónico del 28/04/2021.
La senadora Duré sostuvo que "la declaración muestra la preocupación de esta comisión en cuanto a los contagios que van en aumento. Es importante colaborar con las instituciones y organismos locales".

Por último, la diputada Vessvessian incorporó algunas cuestiones por fuera del temario. "Recogiendo lo que estuvimos hablando quisiera poder llamar a una reunión de asesores el 14 de junio para continuar con un plan de trabajo que nos permita escuchar a los actores a nivel nacional y a las distintas provincias", manifestó.

Aseguró también que "les haremos llegar a cada uno la propuesta de presupuesto para el año próximo y la continuidad de los contratos de los asesores".