06 de mayo de 2021

RATIFICARON LAS AUTORIDADES DE LA BICAMERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La diputada por CABA del Frente de Todos Gabriela Cerruti fue ratificada hoy como presidenta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Comunicaciones y la Digitalización

La continuidad de Cerruti al frente de la comisión fue decidida por la unanimidad de los presentes en el encuentro que se realizó esta tarde por videoconferencia y en el que también se ratificaron con el apoyo general al vicepresidente primero, senador por Chubut, Alfredo Luenzo (FdT) y como Secretaria, la diputada por Buenos Aires, Karina Banfi (UCR).

Además por el radicalismo, como tercera minoría, la diputada Banfi propuso al cordobés Carlos Montes para ocupar un lugar en el directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA.S.E) y al santafesino José Corral para el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON).

En tanto desde la segunda minoría, el PRO, el diputado Waldo Wolff (Buenos Aires) propuso a Cristian Larsen para acceder al directorio de RTA.S.E.

Las tres propuestas recibieron la aprobación de todos los asistentes y serán elevadas a las presidencias de ambas Cámaras para que lo hagan conocer al Poder Ejecutivo Nacional y así concretar sus nombramientos.

Posteriormente, el senador Luenzo brindó un "breve resumen" de un informe sobre el trabajo que se lleva adelante con el Observatorio de la Industria Audiovisual PIRCA.

Luego se aprobó la propuesta realizada por la presidente del cuerpo Cerruti para convocar a la Defensora del Público, Miriam Lewin, a que concurra a la próxima reunión, prevista para junio, a fin de brindar un informe del trabajo que está realizando en ese organismo.

En el encuentro participaron por el Senado los representantes del Frente de Todos Alfredo Luenzo (Chubut), Mariano Recalde (CABA), Snopek (Jujuy), María Eugenia Catalfamo (San Luis) y Edgardo Kueider (Entre Ríos).

Para cerrar la reunión, la diputada Cerruti se pronunció en favor de que "el Congreso funcione siempre y se traten todos los temas y que todas las comisiones sean respetadas en su funcionamiento y en su autonomía y que no tengamos doble vara e impugnemos las comisiones cuando los temas no nos gusten y participemos en los temas en los que estamos involucrados, porque Congreso hay uno solo y hay una sola forma de funcionamiento".

De inmediato el diputado Wollf le pidió que le transmita al Jefe de Gabinete de ministros el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que tiene que venir una vez por bimestre y hace 280 días que lo estamos esperando en la Cámara de diputados".

Por último la diputada Banfi se expresó a favor de que "podamos con la política saldar algunas diferencias y alcanzar acuerdos" porque "es muy importante el diálogo".