22 de abril de 2021

SE CONFORMÓ LA BICAMERAL INTERPARLAMENTARIA ARGENTINO-MEXICANA

La senadora Nancy González fue designada presidenta y la diputada María Cristina Álvarez Rodríguez secretaria de la comisión. Se postergó la designación de la vicepresidencia 

La Comisión Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino-Mexicana se reunió esta mañana de manera remota para designar a sus autoridades y establecer el plan de trabajo anual. 
La senadora por Chubut, Nancy Susana González (FdT) fue elegida como presidenta y la diputada Maria Cristina Álvarez Rodríguez (FdT) como secretaria.  En tanto, la elección de la vicepresidencia se postergó para la próxima reunión. 
La senadora González agradeció su nombramiento y adelantó que "será una comisión que va a tener mucho trabajo, hay convenios y compromisos de reuniones interparlamentarias". 
Sostuvo que próximamente "nos volveremos a reunir con toda la documentación disponible y así definir los pasos a seguir".
La diputada Álvarez Rodríguez destacó la importancia de "seguir  fortaleciendo el vínculo entre Argentina y México". "En el marco actual hay una agenda muy importante para que podamos ir compartiendo y fortaleciendo políticas de hermandad y de construcción", añadió. 
Conforman también la Bicameral, la senadora por Catamarca, Inés Imelda Blas (FdT); la senadora por La Pampa, Norma Haydée Durango (FdT); la senadora por Buenos Aires, Gladys Esther González (Frente PRO) y el senador por Catamarca, Oscar Aníbal Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca). Los diputados Carlos Americo Selva (FdT), Federico Frigerio (PRO), Jimena Latorre (UCR) y Carlos Mario Gutiérrez (Córdoba Federal).