09 de abril de 2021

LA BICAMERAL DE CONTROL DE LA DEUDA EXTERNA RATIFICÓ A SUS AUTORIDADES

El senador José Mayans continuará como presidente, el diputado Luciano Laspina como vicepresidente y el diputado Itai Hagman y el senador, Matías David Rodríguez como secretarios.

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación se reunió esta mañana de manera remota para designar a sus autoridades (art. 92 del Reglamento del Senado) y establecer la propuesta de plan de trabajo para este año.

Fueron ratificados en sus cargos el senador por Formosa, José Miguel Ángel Mayans (FdT) como presidente, el diputado Luciano Andres Laspina (PRO) como vicepresidente y el diputado Itai Hagman (FdT) y el senador por Tierra del Fuego, Matías David Rodríguez (FdT) como secretarios.

El senador Mayans expresó su deseo de "que podamos este año una vez sorteado el tema de las vacunas volver a juntarnos".

Destacó que "el tema central que tenemos es el del endeudamiento público. Hemos realizado un pedido de información a los distintos Entes sobre la evolución de la deuda que esperemos tenerla para la próxima reunión a fin de poder analizarlo".

Asimismo adelantó que se invitará a la comisión a las autoridades del Banco Central, de la Oficina Anticorrupción y de la Procuración del Tesoro.

El senador por Córdoba, Ernesto Martínez (Frente Pro) pidió incluir en la propuesta la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán para que brinde explicaciones sobre la renegociación de la deuda que está llevando adelante.