06 de abril de 2021

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE TURISMO

La presidencia de la misma seguirá a cargo de la senadora nacional Silvia Giacoppo, quien instó a rehabilitar la actividad en el sector, reiteró la convocatoria al Ministro de Turismo y Deporte y anunció una próxima invitación a los representantes de los distintos servidores del sector turístico. 

Durante una reunión remota de la comisión de Turismo, legisladores nacionales ratificaron como autoridades de la misma a la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR) como presidenta, su par por Santa Cruz Ana María Ianni (FdT) como vicepresidenta y, por Misiones, Magdalena Solari Quintana (Misiones) como secretaria.

"Un año muy difícil, un gran desafío para que como podemos entre todos, este cuerpo legislativo, siquiera contener a los prestadores de los servicios turísticos", resumió la senadora nacional Silvia Giacoppo al tiempo que afirmó que "si hay una actividad que ha sufrido muchísimo el impacto del COVID 19 es el turismo" y  consideró que "los servidores turísticos no pueden estar sujetos a tensiones políticas o intereses de sectores". 

A continuación instó a "continuar en este año, que espero que sea de post pandemia, cómo podemos rehabilitar la actividad" e informó que se circularán los proyectos pendientes, vigentes y vencidos a los integrantes de la Comisión. "Quería reiterar la convocatoria a la visita del señor Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens para que nos informe de primera mano cuál es la situación hoy", concluyó "y convocar también a los representantes de los distintos servidores del sector turístico".