05 de abril de 2021

SE RATIFICARON LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

La senadora de Santa Cruz por Juntos por el Cambio María Belén Tapia fue ratificada como presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano.

La senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (Frente de Todos) continuará como vicepresidenta y la senadora por San Luis,  María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos) ocupará la Secretaría.

Durante la reunión constitutiva de la Comisión, sus integrantes respaldaron el trabajo que llevaron adelante las autoridades del cuerpo el año pasado, por lo que se decidió que las tres senadoras continúen en sus funciones en el presente período legislativo. 

Además se decidió cursar una invitación al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para realizar "una jornada de trabajo" a fin de que pueda brindar precisiones acerca de la situación que se registra en torno a los altos porcentajes de pobreza en distintas regiones del país.

La solicitud para que concurra el ministro Arroyo la concretaron los senadores de Juntos por el Cambio Clara Vega (La Rioja), Mario Fiad (Jujuy), Víctor Zimmermann (Chaco) y la propia titular de la Comisión, Tapia, quien además comentó que el funcionario "fue varias veces a Diputados y al Senado no vino nunca todavía".

En tanto la senadora por Catamarca Inés Blas (Frente de Todos) aclaró que "nuestros funcionarios nacionales están dispuestos a acompañarnos y no me parece mal que si puede venir el ministro venga a contar como están las cosas" porque "los índices de pobreza nos preocupan a todos".

Por otra parte, la puntana Catalfamo adelantó que va a "insistir mucho con la ley nacional de juventudes" para que este año pueda sancionarse.