05 de abril de 2021

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES

Fueron ratificados en sus cargos, José Rubén Uñac como presidente, Pamela Fernanda Verasay  como vicepresidenta y Sergio Napoleón Leavy  como secretario.

La comisión de Minería, Energía y Combustibles se reunió esta mañana de manera remota para designar a sus autoridades  de acuerdo al Art. 92 del Reglamento del Senado y fijar la agenda de trabajo para el presente año parlamentario.

El senador por San Juan, José Rubén Uñac (FdT) fue ratificado como presidente, la senadora por Mendoza, Pamela Fernanda Verasay (UCR) como vicepresidenta y el senador por Salta, Sergio Napoleón Leavy (FdT) como secretario.

La senadora Verasay destacó la necesidad de "motorizar esta comisión rediscutiendo la ley de hidrocarburos donde el Federalismo tiene que tener opinión. Sería buena la visita de las autoridades de la cartera energética".

El senador Uñac agradeció por el acompañamiento de su nominación a los distintos bloques". Sostuvo que "desde la secretaría de la comisión les vamos a reenviar los proyectos pendientes para que podamos establecer un cronograma de trabajo".

Aseguró que se va a "invitar al secretario de Energía de la Nación, creemos que hay temas muy interesantes. La intención es trabajar arduamente y darle cobertura a todos estos temas que son importantes para el crecimiento y desarrollo del país".