30 de marzo de 2021

REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL.

SE INFORMA SOBRE REUNION CONSTITUTIVA POR VIDEOCONFERENCIA DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL.

En el día de la fecha y de modalidad virtual mediante videoconferencia, se llevó a cabo la reunión de senadores de la Comisión de Defensa Nacional, presidida por la senadora nacional Nancy González, para ratificar las autoridades de la comisión: La senadora Nancy González como presidenta, el senador Ernesto Félix Martínez como vicepresidente y el senador Alberto Weretilneck como secretario. A continuación se dio tratamiento a varios proyectos de declaración acordados en temario previo;

De inmediato se puso a consideración cinco proyectos de declaración que fueron aprobados en una votación conjunta, a propuesta del senador Ernesto Martínez.

El primero de esos proyectos de declaración refería a la adhesión al Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero, al unificarse dos iniciativas similares de las senadoras del Frente de Todos María Eugenia Duré (Tierra del Fuego) y Nora del Valle Giménez (Salta).     

Otros dos proyectos aludieron al "beneplácito" por el 117 aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en el territorio antártico (propuesto por la tucumana Beatriz Mirkin-Frente de Todos) y por la propuesta de que un ex combatiente argentino y otro británico sean candidatos al premio nobel de la paz (impulsado por la catamarqueña Inés Blas-Frente de Todos).

Los dos restantes fueron iniciativas del chaqueño Víctor Zimermmann (Juntos por el Cambio) por los que se brinda el beneplácito por el 210 aniversario del Ejército argentino el 29 de mayo y el 206 aniversario de la Armada el próximo 17 de mayo.  

Se adjunta versión taquigráfica.

 


Archivos Descripción
ACTA N° 1
V. Taquigráfica Comisión de Defensa Nacional 30.03.2021