30 de marzo de 2021

LA SENADORA POR CHUBUT, NANCY GONZÁLEZ, ES LA TITULAR DE LA COMISIÓN DE DEFENSA

Por unanimidad de sus integrantes, la senadora por Chubut Nancy González, del Frente de Todos, fue ratificada como presidenta. El senador por Córdoba,  Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio) será el vicepresidente y el senador por Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), secretario.

La propuesta de continuidad de González como titular del grupo fue realizada en representación del bloque del Frente de Todos por el senador por Neuquén, Oscar Parrilli quien resaltó que el trabajo realizado el año pasado por la comisión fue "muy fructífero" y en consecuencia "equipo que gana, equipo que se ratifica".

La moción efectuada por Parrilli fue rápidamente respaldada por los senadores de Juntos por el Cambio Julio Cobos (Mendoza) y Ernesto Martínez, y por el rionegrino Weretilneck, tras lo cual la totalidad de los asistentes brindó su apoyo.

De inmediato se puso a consideración cinco proyectos de declaración que fueron aprobados en una votación conjunta, a propuesta del senador Ernesto Martínez.

El primero de esos proyectos de declaración refería a la adhesión al Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero, al unificarse dos iniciativas similares de las senadoras del Frente de Todos María Eugenia Duré (Tierra del Fuego) y Nora del Valle Giménez (Salta).     

Otros dos proyectos aludieron al "beneplácito" por el 117 aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en el territorio antártico (propuesto por la tucumana Beatriz Mirkin-Frente de Todos) y por la propuesta de que un excombatiente argentino y otro británico sean candidatos al premio nobel de la paz (impulsado por la catamarqueña Inés Blas-Frente de Todos).

Los dos restantes fueron iniciativas del chaqueño Víctor Zimermmann (Juntos por el Cambio) por los que se brinda el beneplácito por el 210 aniversario del Ejército argentino el 29 de mayo y el 206 aniversario de la Armada el próximo 17 de mayo.