24 de marzo de 2021

"TEATRO X LA IDENTIDAD" EN EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

.

El Senado de la Nación transmitirá hoy, miércoles 24 de marzo, obras de "Teatro x la Identidad" a partir de las 21h a través de Senado TV, en el marco de los homenajes a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. 

 

Las piezas teatrales podrán verse por el canal 20 digital de Telecentro, 90 de Cablevisión y a través del canal oficial de YouTube, Senado Argentina.

 

En esta oportunidad las obras a proyectar serán "Semejantes", una pieza compuesta por seis monólogos cortos que abordan la temática de la identidad desde distintas perspectivas; "La foto: estampas de un baby shower", cuya trama se centra en la apropiación de niñas y niños; "Gloria" en donde una sobreviviente del terrorismo de Estado piensa cómo habría sido la militancia de los ´70 teniendo teléfonos celulares; y "La entrevista", que aborda desde el humor el dificultoso encuentro con la identidad.

 

"Teatro x la Identidad" es un movimiento que se inscribe dentro del marco del teatro político, es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo cuyo fin es la toma de conciencia a través del teatro como herramienta para no olvidar.  

 

La proyección de las obras forma parte del ciclo "Los Albores de la Patria" promovido por las direcciones generales de Cultura de ambas cámaras. 

 

Esta iniciativa conmemora las fechas patrias del calendario nacional con eventos artísticos multidisciplinarios que visibilizan las identidades regionales, impulsando el espíritu federal y la participación ciudadana.