23 de marzo de 2021

SE RATIFICARON LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS

El senador nacional Mario Pais, quien continuará al frente de la misma, presentó un informe de rendición de cuentas y anunció una próxima invitación al Colegio de Auditores Generales de la Nación.    

En el día de hoy se constituyó la comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, siendo ratificadas sus autoridades: el senador por Chubut Mario Pais (FdT) como presidente, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Álvaro González (PRO) como vicepresidente, y tanto el senador por Formosa José Mayans (FdT) como el diputado por Córdoba Mario Negri (UCR) como secretarios. 

Al comenzar la reunión el senador nacional Mario Pais puso en valor el trabajo realizado por la Comisión el año pasado e informó que "el 22 de febrero giré una nota al presidente de la AGN que entiendo va a ser respondida indirectamente cuando se remita el POA correspondiente al año 2021". Además, dio a conocer que "he tomado vinculación, en principio de este año, con la AGN" y puso de manifiesto que "les quería hacer un pequeño informe de rendición de cuentas".

A continuación, detalló que "el POA del 2021 ha sido aprobado, según he podido verificar y me ha informado el director de la Comisión, la semana pasada por parte de la AGN" y que "inmediatamente se reciba lo vamos a girar a los asesores, a los presidentes de las comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras y a todos ustedes para que integrado con el PAA podamos cuanto antes, si es posible en el mes de abril, revisarlo y si así lo consideramos pertinente aprobarlo en una reunión que incluso, como es de práctica, se invitaría al Colegio de Auditores Generales de la Nación".

"Está en estudio, en el ámbito de asesores,  ya la rendición de cuentas del año 2016", añadió al tiempo que señaló "he advertido que se encuentra pendiente de tratamiento y aprobación el informe requerido por resolución creo que es la 1/2017 de la comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas a en relación al Correo Argentino". Al respecto, instó a "avanzar y concluir con ese expediente que desde el año 2018 está en trámite en el ámbito de las comisiones".