23 de marzo de 2021

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Fueron ratificados en sus cargos los senadores Adolfo Rodríguez Saá como presidente; Alfredo De Angeli como vicepresidente y Carlos Reutemann como secretario

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunió esta mañana de manera remota para ratificar al senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (FdT) como presidente; al senador por Entre Ríos, Alfredo Luis De Angeli (Frente Pro) como vicepresidente y al senador por Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann (Santa Fe Federal) como secretario.
Asimismo se fijó que se llevaran a cabo las reuniones de comisión los días martes a las 11h, cada 15 días.
Entre los temas para la agenda de trabajo, el senador Rodríguez Saá comentó "la propuesta del senador De Angeli de hacer unas jornadas en la comisión sobre biocombustibles".
El senador De Angeli sostuvo que "este año deberíamos dar debate acerca de la bioenergía y el biocombustible, pero que sea una ley con mucho más plazo, por lo menos 15 o 20 años".
El senador por La Rioja, Julio Martínez (UCR) manifestó que "la ley de protección de bosques nativos y de manejo de fuego no pasó por esta comisión y salió con muchos errores y falencias desde el punto de vista agrícola".
Finalmente se acordó hablar con las autoridades de Diputados para actualizarse sobre el proyecto que la Cámara baja está tratando en relación a los biocombustibles. 
El presidente de la Comisión aseguró que se armará una agenda para la próxima reunión con los temas propuestos, y los que han quedado pendientes con consenso.