18 de marzo de 2021

LEGISLADORES NACIONALES RECIBIERON LOS INFORMES DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Y DE LA DEFENSA

Fue durante una reunión de la Bicameral del Minisiterio Público presidida por el senador Martín Doñate. También se pusieron en conocimiento las notas ingresadas en la Comisión y se acordó invitar a la Defensora a participar de la próxima reunión. 

Durante una reunión de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación presidida por el senador por Río Negro Martín Doñate (FdT), sus integrantes pusieron en consideración  tanto los informes anuales recibidos del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa como las notas ingresadas en la Comisión, algunas de ellas relacionadas a la situación de la Dra. Adriana Donato en el tribunal de enjuiciamiento y de los fiscales Carlos Stornelli y Abel Córdoba.

"Voy a elevar una nota con una síntesis de lo requerido por todos los diputados", afirmó Doñate al respecto detallando que "en el caso de la diputada Ocaña es la consulta al Colegio de Abogados respecto del envío de la propuesta del suplente del Dr. Fabián Andrés Pérez que todavía no tiene reemplazo y hay que regularizarlo". "En el caso de lo propuesto por el diputado Tailhade y la diputada Siley, que de manera urgente en plazo perentorio tanto el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires se ponga en autos de la situación que se ha planteado con el caso Donato con el detalle de todo lo que se ha planteado en  el transcurso de la reunión de hoy y las notas que se han contestado en el ámbito de esta Bicameral", prosiguió "como así mismo también requerirle al Dr. Casal si está en conocimiento de ésto y qué tiene para decir respecto de esta situación, entre comillas a mi criterio y al de una buena parte de esta Bicameral, de la irregularidad, la situación de ilegitimidad que sufre la situación de la Dra. Donato en el Tribunal de Enjuiciamiento".

Además, respecto de la situación del fiscal Carlos Stornelli sostuvo que "vamos a elevar la solicitud y requerimiento efectuado por la senadora Sacnun para que el procurador interino Casal nos informe acerca de si hay alguna actuación o que información tiene y si ha actuado respecto de estos dos temas que planteó la senadora María de los Ángeles Sacnun" en tanto también afirmó que "vamos a remitir la solicitud para tener la documentación que cada uno de los integrantes tendrá a la brevedad" al referirse al fiscal Abel Córdoba.