16 de marzo de 2021

SE RATIFICARON LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DE SALUD

La misma será presidida por el senador Mario Fiad, quien presentó algunos de los temas que integrarán la agenda de trabajo de este año y acordó hacer una invitación formal a la Ministra de Salud. Es la cuarta comisión conformada en el día de la fecha.

Durante una reunión de la comisión de Salud, sus integrantes decidieron ratificar las autoridades de la misma, continuando el senador por Jujuy Mario Fiad (UCR) como presidente, su par por Santiago del Estero José Neder (FdT) como vicepresidente y por Río Negro Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) como secretario.

Mario Fiad puso en valor el trabajo realizado por la Comisión durante el año pasado y, al referirse al COVID-19, consideró que "el trabajo tenemos que redoblarlo desde nuestra Comisión" y recordó que el año pasado "el 70 por ciento de los proyectos que ingresaron los 6 primeros meses el período ordinario tuvieron paso por la comisión de Salud". Además, detalló que "el día lunes se les enviaron todos los proyectos que están vigentes, salvo 16 proyectos más que entraron entre el día lunes a la tarde y hoy".

A continuación, informó que "el ministerio de Salud nos aportó los informes sobre los diferentes contratos que ha ido elaborando la Nación con los distintos laboratorios para la compra de las vacunas" y resumió algunos de los temas que han quedado pendientes y formarán parte de la agenda de trabajo prevista para este año: "la Agencia Nacional de Evaluación en Tecnología Sanitaria, lactancia materna, resistencia antibacteriana, alimentación saludable, el tema del recurso humano en salud, la vacunación de la población". "El día 9 de abril se está organizando una jornada conjunta con la OPS sobre el tema alcoholismo, van a hablar expertos nacionales e internacionales", agregó.