16 de marzo de 2021

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

La senadora por Buenos Aires, Gladys González (JxC) será la Presidenta y el senador por Chaco, Antonio Rodas (FdT) el Vicepresidente. A los proyectos que están en agenda se suman varias iniciativas para penalizar los delitos ambientales

Los integrantes de la comisión destacaron el trabajo realizado durante el año 2020 y el trabajo de las autoridades a lo largo del año parlamentario. 

González recordó que "el año pasado se aprobaron más de 30 proyectos, algunos de los cuales esperan la sanción de la Cámara de Diputados y que en la agenda del Senado hay cerca de 20 iniciativas para ser llevadas al recinto". Destacó que la comisión recibió "dos informes del Poder Ejecutivo Nacional: uno sobre los incendios en las islas del Paraná y otro sobre la creación del Parque Nacional Querandí".

El senador Rodas rescató "lo hecho el año pasado y subrayó la necesidad de construir manteniendo las diferencias ideológicas pero entendiendo que el bien común tiene que prevalecer por sobre el interés particular". 

El senador por Chubut, Alfredo Luenzo (FdT) realizó un breve informe sobre el estado de los incendios en su provincia y destacó que "es importante tener la ley de delitos ambientales, algo que nos debemos desde hace muchos años".