16 de marzo de 2021

LA SENADORA POR SALTA, NORA DEL VALLE GIMÉNEZ PRESIDE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA REGIONALES

El senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco(JxC) será el vicepresidente y el senador por Santa Fe, Roberto Mirabella (FdT), ocupará la secretaría

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa realizó hoy su primera reunión del período de sesiones ordinarias del Congreso. Sus integrantes ratificaron por unanimidad a sus autoridades.

Giménez (FdT) agradeció a los miembros de la Comisión "la confianza, el apoyo y el acompañamiento que tuvimos durante el año pasado, que fue muy complicado por la pandemia y por la cantidad de PyMEs que se cerraban".

La legisladora por Salta destacó la importancia que tiene "el tema de las cooperativas y mutuales, como así también el emprendedurismo" y afirmó que "las organizaciones que representan al sector PyMEs valoran la intención del gobierno nacional de llevar adelante una política de promoción de las PyMEs" aunque admitió que también se lamentan porque "nos dicen que tenemos una ley vieja".

"Hay que trabajar y modificar algunos regímenes, como por ejemplo el de financiamiento", añadió Giménez, antes de reiterar la necesidad de "modificar la ley de promoción PyMEs".

A su turno el vicepresidente de la Comisión, Blanco, anticipó su decisión de "trabajar con la ley PyMEs" y el secretario del cuerpo, Mirabella manifestó su deseo de que "ojalá podamos tener un año fructífero, de mucho trabajo".

En tanto la senadora por La Pampa, Norma Durango (FdT) adelantó que este año volverá a insistir con un proyecto de su autoría referido a las cooperativas de trabajo mientras que la senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu (FdT) se pronunció en favor de "hacer una agenda común en los temas de Estado para tener una patria distinta".