26 de febrero de 2021

SE REALIZÓ LA SEGUNDA AUDIENCIA PARA TRATAR PLIEGOS JUDICIALES

La Comisión de Acuerdos, encabezada por su vicepresidente Ernesto Martínez (Córdoba-Juntos por el Cambio), escuchó a once candidatos.

Antes de comenzar las alocuciones, que se extendieron por tres horas, el senador Martínez aclaró que no se habían recibido objeciones, observaciones o impugnaciones para ninguno de los expositores.  

Los candidatos, de la misma forma que lo hicieron en la víspera otros once funcionarios judiciales impulsados por el PEN para ser nombrados en los cargos propuestos, ampliaron detalles de sus currículums, precisaron la actividad que vienen desarrollando y coincidieron en que los magistrados deben pagar el impuesto a las ganancias. 

Los senadores que realizaron distintas consultas a los postulantes fueron los representantes del Frente de Todos Oscar Parrilli (Neuquén), Mario Pais (Chubut), Mariano Recalde (Ciudad de Buenos Aires), quien retomó la actividad legislativa tras reponerse de Covid 19, y el propio Martínez que presidió la reunión. En tanto José Mayans (Formosa) saludó a los invitados y destacó la importancia del encuentro. 

La primera aspirante en hacer uso de la palabra fue Macarena Marra Giménez propuesta como jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 12 de la Capital Federal. 

Luego continuaron Andrea Centonze, Moira Fullana y Matías Moreno Espeja candidatos a convertirse en jueces de los juzgados nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 70, 3 y 71, de la Capital Federal, respectivamente. 

Más tarde siguieron los cuatro candidatos a estar al frente de juzgados nacionales de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal. Ellos fueron Juan Pablo Lorenzini para el 47, Eugenio Labeau para el 54, Damián Ventura para el 53 y Diego Tachella para el 20. 

Vanesa Moreno defendió su postulación para convertirse en Defensora Pública Curaduría Nº 6 de la Defensoría General de la Nación, mientras que Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia lo hicieron para poder ocupar los cargos de vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal para las salas D y J, respectivamente.