20 de noviembre de 2020

SE FIRMÓ DICTAMEN AL PROYECTO DE LEY QUE INSTITUYE AL 25 DE SEPTIEMBRE COMO EL DÍA NACIONAL DE LA BALLENA FRANCA AUSTRAL

También se firmó una iniciativa que declara a la ciudad de 28 de noviembre de la Provincia de Santa Cruz, como Capital Nacional del Cóndor Andino Vultur Gryphus

El plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo, presidido por la titular de la comisión de Ambiente, senadora por Buenos Aires, Gladys González (JxC), aprobó dos dictámenes de proyectos de ley.

Uno de ellos, que llegó en revisión de la Cámara de Diputados, y que fue unificado con otro similar presentado por la senadora por Chubut, Nancy González, instituye el día 25 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Ballena Franca Austral. La fecha es en reconocimiento a que en el año 2002, en la localidad de Puerto Pirámides, Chubut, la población asistió durante horas a una ballena franca austral, conocida con el nombre de Garra.

La senadora González destacó que "durante muchos años la ballena regresó a Puerto Pirámides. Era fácilmente distinguible porque las cadenas en las que  había quedado enredada le habían generado unas heridas muy marcadas que eran visibles desde la costa". 

También se aprobó un proyecto de la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, que declara Capital Nacional del Cóndor Andino Vultur Gryphus a la ciudad 28 de noviembre de la Provincia de Santa Cruz.