20 de noviembre de 2020

AUTORIDADES DE LA ACADEMIA ARGENTINA DE TURISMO EXPUSIERON EN EL SENADO

Los referentes expusieron sobre un proyecto de ley que declara comprendido en el régimen del DCTO. 4362/55 a la Academia, denominándola "Academia Nacional de Turismo". Durante la reunión también pasaron a la firma un proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Turismo Seguro, y otros de declaración. 

Durante una videoconferencia de la comisión de Turismo presidida por la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR),  autoridades de la Academia Argentina de Turismo (AAT) expusieron en relación a un proyecto de ley que declara comprendido en el régimen del DCTO. 4362/55, ratificado por la Ley 14.467, a la Academia Argentina de Turismo, denominándola "Academia Nacional de Turismo".

El Presidente Fundador de la AAT, Juan Carlos Chervatin, manifestó que "queremos ser una academia federal porque estimamos que el turismo es una de las ciencias que debe ser pensada y repensada", que "mucho es lo que tenemos que ir incorporando a esto que vemos como un gran beneficio para la salud" y que "ha dado resultado desde el punto de vista económico y esto es el crecimiento que hemos observado en el turismo: a esto lo tenemos que hacer crecer cada vez más desde la docencia y  la investigación".

Por su parte, el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez, resumió "algunos temas de los desarrollados en este período de los 7 años" destacando algunos de los "eventos de los más relevantes". "Creo que sería un apoyo importante como símbolo al sector turismo, en esta difícil situación en la que nos encontramos, la conversión de la Academia en Academia Nacional", enfatizó a continuación. 

La Secretaria de la AAT, María Prina de Van Dam, y el Tesorero, Fernando Dozo, también estuvieron presentes durante la reunión remota.

Al finalizar la exposición, legisladores nacionales pasaron a la firma varios dictámenes. Se trata de un proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Turismo Seguro, y otros de declaración expresando beneplácito por la designación de las Salinas Grandes de Jujuy como "Maravilla Natural Argentina"; por el 50º Aniversario de la instauración del "Día Mundial del Turismo", que se celebra los 27 de septiembre de cada año; y por la inauguración del Centro Interpretativo en el Observatorio Astronómico "Félix Aguilar", de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Juan. También los hubo declarando de interés tanto la elección de las Salinas Grandes de Jujuy como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina como el Culto a la Madre Tierra, en la provincia de Jujuy durante todo el mes de agosto; la tercera edición de la Feria de Turismo FE.TUR, que se realizará del 9 al 13 de noviembre de 2020; y la celebración del Día Mundial del Turismo a desarrollarse el 27 de septiembre de 2020.