20 de noviembre de 2020

LA COMISIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES TRANSFIRIÓ VARIOS INMUEBLES A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS

Presidida por la senadora por Catamarca, Inés Blas (FdT) la comisión dio dictamen a varias iniciativas que, contaban con media sanción, y que transfieren inmuebles a las provincias de La Pampa; Entre Ríos y Mendoza

Por unanimidad, los integrantes de la comisión respaldaron cinco proyectos de ley. Cuatro de ellos contaban con la media sanción favorable de la Cámara de Diputados. El otro, presentado por la senadora por La Pampa, Norma Durango, que transfiere a La Pampa una fracción del terreno ubicado en el balneario Pehuén-Co de la Provincia de Buenos Buenos Aires, se inició en el Senado.

Entre otros puntos, además del proyecto iniciado por la senadora Durango, se aprobaron algunos de los siguientes temas:

  • Transferir a título gratuito a la municipalidad de Ubajay, provincia de Entre Ríos, el inmueble administrado por Parques Nacionales, ubicado en la localidad de Ubajay, departamento de Colón, Provincia de Entre Ríos.

  • Transferencia a la municipalidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, un inmueble propiedad del Estado Nacional.

  • Transferencia a la municipalidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos de un inmueble del Estado Nacional, donde funcionó la ex Estación Central del Ferrocarril Urquiza de la Ciudad.

  • Transferir en favor de la sociedad de Mendoza, Saupe, a título gratuito el dominio de los inmuebles de propiedad del Estado Nacional en la ciudad de Mendoza.