06 de noviembre de 2020

REUNIÓN INFORMATIVA DE LA COMISIÓN: LOS PARQUES NACIONALES COMO PROMOTORES DE DESARROLLO LOCAL

La reunión se llevó a cabo el día viernes 6 de noviembre mediante modalidad virtual a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, en cumplimiento con el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Se ha invitado a exponer a las siguientes personas:   
  • Mercedes Santos. Directora Nacional de Áreas Marinas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales.
  • Sergio Flinta. Senador Provincial de Corrientes. Presidente de las Comisiones de Ecología y Turismo. Coordinador General de la Unidad Ejecutora Comité Iberá.
  • Emiliano Ezcurra Estrada. Ex Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales. Director Ejecutivo de la Fundación Banco de Bosques.
  • Octavio Pérez Pardo. Presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica. Ex Director de Conservación de Suelo y lucha contra la Desertificación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ex Director de Fauna, Caza y Pesca de la Provincia de Santiago del Estero. Miembro del panel de las ONGS acreditadas ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. 
  • Daniel Crosta. Intendente del Parque Nacional Chaco. Ex intendente de varios parques nacionales y ex coordinador operativo para la creación del Parque Nacional El Impenetrable.
  • Adolfo Moretti. Director del Jardín Botánico Isla Victoria y Coordinador del Área Forestal del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Gabriel López Sosa. Coordinador del Departamento de Pobladores y Comunidades en la Dirección Regional NOA de la Administración de Parques Nacionales. Conforma el equipo de Gestión Política Regional de la Dirección Regional NOA, que brinda asistencia técnica a los Parques y Reservas Nacionales de la Región (Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero).
Video de la reunión: www.youtube.com/watch?v=PVUSa50K6kU