05 de octubre de 2020

LA SENADORA CATALFAMO EXPUSO SOBRE POLÍTICAS INCLUSIVAS PARA LA JUVENTUD EN ENCUENTRO VIRTUAL DE PARLAMERICAS

El pasado 2 de octubre se llevó a cabo el 12° encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas, en el cual la senadora Catalfamo expuso sobre políticas parlamentarias para lograr la plena inclusión de las y los jóvenes.

La senadora Eugenia Catalfamo expuso en el panel de discusión "Hacia una política parlamentaria más inclusiva para las y los jóvenes" del 12° Encuentro de la Red Parlamentaria para la igualdad de Género de ParlAmericas. En su intervención, remarcó la importancia de la perspectiva de género y juventud en la creación de leyes, así como la creación de la comisión de juventudes en el Honorable Senado de la Nación para poder tener un abordaje federal e integral del tema. También destacó los espacios donde es de vital importancia el empoderamiento de las juventudes como por ejemplo los sindicatos y todos los ámbitos de la política en general.

El encuentro tuvo como finalidad poner en perspectiva y priorizar a las mujeres y a las y los jóvenes quienes suelen pasarse por alto en el diseño de políticas públicas, así como en la toma de decisiones en ámbitos públicos, en donde suelen estar subrepresentadxs.

Por último, las y los expositores coincidieron en que la juventud y las mujeres se ven afectados de manera desproporcionada respecto de las crisis mundiales en general y de la Pandemia de Covid -19 en particular, y, sin embargo, están desempeñando un papel catalizador proponiendo soluciones más equitativas para fortalecer las democracias, los sistemas de protección social y las economías. En este sentido, la senadora Catalfamo resaltó el avance que está teniendo nuestro país en relación a los temas de la economía del cuidado.

Participaron de la reunión autoridades del organismo así como parlamentarias y parlamentarios de Chile, Colombia, México, Ecuador, Canadá, República Dominicana, Bahamas, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Granada, entre otros países de la región.