05 de octubre de 2020

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE PARLATINO

En su segunda reunión ordinaria en línea, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlatino aprobó modificaciones a la ley modelo de sistemas comunitarios de agua y saneamiento. En dicha ley se concibe a los mismos como bien público regional.

El día 2 de octubre, sesionó de manera virtual la Comisión de agricultura, ganadería y pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) para aprobar modificaciones a la ley modelo de sistemas comunitarios de agua y saneamiento. Asimismo, los parlamentarios analizaron un informe de sensibilización sobre el tema de "Pérdidas y desperdicios de alimentos".

En la reunión participaron, además de los parlamentarios miembros de la comisión y del Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo México (FPH-México), autoridades de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las modificaciones a la ley modelo fueron aprobados por unanimidad y serán elevados a la Junta Directiva del organismo para su revisión y posterior aprobación en la asamblea general del PARLATINO.

El segundo tema fue presentado por Sara Granados, Consultora en Sistemas Alimentarios de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe y Manuela Cuvi, Oficial Jurista del Servicio de Derecho para el Desarrollo (LEGN) de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Los integrantes de la comisión acordaron crear un grupo de trabajo para la elaboración de un proyecto de ley modelo sobre el tema.