28 de septiembre de 2020

Análisis crítico de la ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes, a 30 años de su sanción.

Las Comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Justicia y Asuntos Penales, en reunión plenaria, evaluaron el impacto legislativo actual de la Ley 23.737 -Ley de tenencia y tráfico de estupefacientes- a 30 años de su sanción.


Participaron en calidad de Expositores:


-Dr. Ariel Cejas Meliare, Procurador Penitenciario Adjunto Interino de la Nación;

-Dra. Laura Marcela Marrazzo, Secretaria General de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


El Dr. Cejas Meliare acompañó su presentación en formato descargable al final de esta entrada, asi como los siguientes hipervinculos:


-Costos ocultos del arresto domiciliario para las mujeres de América Latina: https://www.ppn.gov.ar/institucional/noticias/2730-informe-los-costos-ocultos-del-arresto-domiciliario-para-las-mujeres-de-america-


-Encarcelamiento de mujeres por drogas en América Latina: https://www.ppn.gov.ar/institucional/galeria/2637-encarcelamiento-de-mujeres-por-delitos-de-drogas-en-america-latina


La versión en video de la reunión se encuentra disponible haciendo clic aquí. La versión taquigráfica, descargable al final de esta entrada.