21 de septiembre de 2020

LA MESA DIRECTIVA AMPLIADA DE EUROLAT DEFINE SU AGENDA

En una reunión virtual de cara a la asamblea general de noviembre, las autoridades del organismo definieron que la salud, la seguridad alimentaria, la reconstrucción de economías y la reducción de la desigualdad social ante el fuerte impacto de la pandemia de covid-19 en todo el mundo serán temas prioritarios en la misma. Participaron de dicha reunión la senadora María de los Ángeles Sacnun, co vicepresidenta de EUROLAT, y el senador Adolfo Rodríguez Saá, co presidente de la Comisión de Asuntos Económicos.

La Mesa Directiva ampliada de la Asamblea Eurolatinoamericana (EuroLat), se reunión en línea para definir su agenda con cara a su Asamblea General que tendrá lugar en el mes de noviembre. Asimismo, se debatió sobre el el establecimiento de nuevas modalidades virtuales para llevarla a cabo. Participaron de la reunión, la senadora María de los Ángeles Sacnun, Co Vicepresidenta del organismo y el senador Adolfo Rodríguez Saá, .

Las autoridades realizaron un intercambio de puntos de vista sobre las consecuencias de la pandemia en ambos continentes y las respuestas por parte de los organismos regionales en materia sanitaria y de seguridad alimentaria. También debatieron temas como la desigualdad social, la recuperación económica, la educación y los derechos humanos, entre otros.

También participaron del encuentro el senador chileno Jorge Pizarro, Co Presidente de EuroLat por el Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino; el eurodiputado español Javi López, Co Presidente por el Componente Europeo; el Dr. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien presentó un diagnóstico del Covid-19 en los países latinoamericanos, el Dr. Adorinam Sánchez, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y otros directivos de Parlasur, Parlandino y Parlacen.