07 de septiembre de 2020

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE

Por unanimidad, la senadora por Formosa, María Teresa González (FdT) fue elegida presidenta; la senadora por La Rioja, Clara Vega (Mediar Argentina) vicepresidenta y el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde (FdT) secretario de la Comisión.

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte se reunió esta tarde de manera remota para designar sus autoridades conforme el art. 92 del Reglamento del Senado. 

Tras ser elegida presidenta por unanimidad, la senadora por Formosa, María Teresa González (Frente de Todos), destacó que "es una comisión muy importante y estratégica", y agradeció "a mis compañeras y compañeros por elegirme". 

Sostuvo que "uno de los objetivos que planteo es que podamos trabajar en equipo, mancomunadamente, priorizando el federalismo para todos y todas. Es una comisión basta y es necesario un trabajo ordenado".  

Adelantó en cuanto a la agenda próxima, que "vamos a ir invitando a los distintos ministros que conforman las diversas áreas de esta comisión, las cuales son temáticas fundamentales".  

La senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Frente Pro) integrante de la Comisión, propuso "que tratemos un proyecto, el cual tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el CD 46/2019 que modifica un artículo que tiene que ver con la habilitación interna de los vehículos de bomberos que puede ser de utilidad hoy para quienes están yendo a apagar los incendios".  

González aseguró que "por medio de la secretaría haremos llegar a todos los integrantes los expedientes que analizaremos a lo largo de las reuniones y el orden de prioridad para que concurran los funcionarios".  

La senadora Vega agradeció su designación y consideró que "es una comisión fundamental para llevar adelante grandes obras de infraestructura en un país donde las decisiones se toman a nivel nacional. Tenemos que trabajar de forma conjunta".  

Conforman también la comisión los senadores, Ana María Ianni (FdT), Carlos Espínola (FdT), Ana Almirón (FdT), Guillermo Snopek (FdT), Nancy González (FdT), Cristina López Valverde (FdT), Carlos Caserio (FdT), Maurice Closs (FdT), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Julio Cobos (UCR) , Silvia Elías de Pérez (UCR), Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) y Magdalena Solari Quintana (Misiones).