25 de agosto de 2020

Reunión de Legisladoras de la Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Se reunieron las legisladoras integrantes de la Comisión a los efectos de analizar y avanzar en la modalidad de trabajo para el periodo legislativo 2020.

El día 25-08-2020 se reunieron en forma remota las legisladoras integrantes de la Comisión Bicameral a los efectos de considerar una propuesta de Plan de Trabajo para el periodo 2020 de la Senadora Mirkin.

Contando con la presencia de las diez legisladoras que integran la Comisión Bicameral, tomó la palabra la Senadora Mirkin, dando inicio a la reunión y realizando un breve repaso de la actuación de la Comisión desde su constitución hasta el día de la fecha y posteriormente realizó la propuesta de plan de trabajo para lo que resta del periodo legislativo 2020.

Posteriormente fueron haciendo uso de la palabra todas las integrantes de la Comisión Bicameral para realizar consideraciones en base a la propuesta realizada por la Senadora Mirkin. Acordando realizar un trabajo de revisión, por parte del cuerpo de asesores de la Comisión y posteriormente por las legisladoras, respecto de toda la información recibida sobre la puesta en funcionamiento de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Una vez realizada esa revisión, avanzar en un plan de trabajo y agenda de acciones para lo que resta del periodo legislativo 2020.

Por último acordaron mantener una regularidad semanal o quincenal tanto para las reuniones de asesores como para las de legisladoras.

Para acceder al video de la reunión:

https://www.youtube.com/watch?v=ri1rpOxFYFU