03 de agosto de 2020

EL CONGRESO DE LA NACIÓN APROBÓ EL PROGRAMA DE TRABAJO DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL 2020

En una reunión plenaria junto a las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras también se decidió convocar a una reunión con los auditores generales de la AGN para el mes de agosto.

Presidida por el senador por Chubut, Mario Pais (Frente de Todos) la bicameral realizó un encuentro plenario con las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Senadores, presidida por el senador por Córdoba, Carlos Caserio (FdT) y de Diputados con su titular Carlos Heller (FdT).

En el encuentro se aprobó el Programa de Acción Anual que corresponde al ejercicio del año 2020 de la Auditoría General de la Nación (AGN) y que consta de nueve capítulos: 1. Cuenta de Inversión 2. Sector Público Nacional no financiero 3. Deuda Pública 4. Actividad Regulatoria 5. Sistema de Recaudación 6. Sistema Financiero y Fondos Fiduciarios 7. Estados Contables 8. Control de Gestión Ambiental 9. Control Conjunto, Paralelo o Coordinado Internacional con Entidades de Fiscalización Superior. 

El plan de trabajo aprobado por el plenario de comisiones también incluye pedidos de control realizados por la Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, los mandamientos recibidos de parte del Poder Judicial, las auditorías que surgen de los convenios firmados con organismos de distintos niveles de gobierno, así como las derivadas a partir de acuerdos coordinados con otras Entidades Fiscalizadoras Superiores de la región. 

El Plan de Acción Anual aprobado por el plenario de comisiones , es la herramienta que se presenta al Congreso de la Nación para hacer operativas las líneas de acción definidas en el Plan Estratégico Institucional 2018-2022.

En el encuentro también se aprobó la incorporación, como secretario de la Bicameral, del diputado por Córdoba, Mario Negri (Juntos por el Cambio).