22 de julio de 2020

COBOS: LAMENTO LA POSTURA DEL OFICIALISMO DE NO ABRIR EL DEBATE PARA MEJORAR LA LEY DEL TELETRABAJO

Hoy se realizó la reunión de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado en la que se trataron diversos proyectos para regular el Teletrabajo, entre las que se encuentra el proyecto del senador Cobos: expte s-1151/2º sobre regulación del teletrabajo como un instrumento de generación de empleo mediante la utilización de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICS). De la reunión participaron referentes de diferentes asociaciones empresariales y Pymes.

 

El legislador mendocino manifestó que "lamento la postura del oficialismo de no abrir el debate para mejorar la ley de teletrabajo. Pensé que existía la posibilidad de acordar una ley superadora, por eso hicimos muchas sugerencias y entendíamos que podían ser aceptadas porque son bastante lógicas y necesarias, y tener así un dictamen conjunto. Ante esta situación de no poder consensuar cambios ni aceptar aportes, desde nuestro interbloque presentaremos un dictamen propio".

 

"Es una lástima que el oficialismo adopte esta postura. Todos entendemos que regular el teletrabajo es necesario, que hay que distinguir entre el trabajo específico que se contrata y aquel surgido en estos tiempos producto de la pandemia; pero queremos que se regule de la mejor manera, y esto significa -por ejemplo- no poner obstáculos a las Pymes. ¿Por qué el apuro? La ley tiene un plazo de puesta en vigencia de 90 días después de la pandemia, reitero el pedido al oficialismo, tengamos en cuenta los pedidos de las Pymes, démonos un tiempo para reflexionar y mejorarla y tratar de llegar a un proyecto consensuado" finalizó Cobos.