26 de junio de 2020

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO

El senador Dalmacio Mera fue designado presidente de la misma. Durante la reunión se acordó cursar y coordinar una invitación a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Durante una reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado realizada esta mañana en forma remota, el senador nacional por la provincia de Catamarca Dalmacio Mera (FdT) fue designado presidente de la misma; el senador nacional por la provincia de Corrientes Pedro Braillard Poccard (PRO), vicepresidente; y el senador nacional por la provincia de Corrientes Carlos Espínola (FdT), secretario.

"Es una problemática nacional que no es ajena a la mundial: está mezclado el narcoterrorismo, organizaciones criminales internacionales, coordinación de fuerzas nacionales con fuerzas policiales, el uso propio de las adicciones", afirmó el senador Mera. Asimismo, informó que "estamos armando un informe, para hacerles llegar, de los antecedentes que existen en la Comisión y de algunas medias sanciones interesantes que vienen de Diputados". Por último, y conforme a lo acordado por los senadores y senadoras presentes durante la videollamada, se decidió comenzar a "trabajar como primer actividad la posibilidad de invitar a la ministra de Seguridad de la Nación". "Nos ponemos a trabajar en eso", concluyó.