16 de junio de 2020

COBOS PIDE MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL AGUINALDO DEL SECTOR PRIVADO

El senador Julio Cobos presentó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo, en forma urgente y en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, amplíe en un 50% de los fondos que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) distribuye a los empleados del sector privado por el mes de junio de 2020, a fin de garantizar el pago de la cuota de junio del Sueldo Anual Complementario.

El exvicepresidente de la nación explicó que "la paralizacion de la actividad productiva provocada por la pandemia ha impactado con dureza en los ingresos de las empresas y crea incertidumbre en los empleados. Es por ello que solicitamos para el mes de junio, la ampliación de los fondos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a los empleados del sector privado en un 50%, para que puedan cobrar el aguinaldo".

"El Gobierno creó el ATP que entre sus beneficios figura el salario complementario, que consiste en una asignación que hoy perciben 1.800.000 trabajadores del sector privado y que abona el Estado Nacional. Primero se contemplaba como un aporte extraordinario para el pago de los salarios de abril, luego para los de mayo y hoy se están realizando los ajustes para el salario de junio, pero se está excluyendo al aguinaldo. Solicitamos que esto no sea así y se contemple también los montos necesarios para el pago del aguinaldo". 

Cobos señaló que "producto del parate generado por el asilamiento ordenado por el Estado para evitar la propagación del coronavirus, las arcas de las empresas están exhaustas y no subsidiar el pago del medio aguinaldo repercutirá negativamente en toda la economía, postergando otros pagos, incluidos los tributarios. Por ello, solicito que se asista al sector privado para el pago de la cuota correspondiente del Sueldo Anual Complemetario".