03 de junio de 2020

REUNIÓN DE ASESORES DE LA COMISIÓN DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

La reunión se llevó a cabo el día viernes 5 de junio mediante modalidad virtual a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, en cumplimiento con el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Se realizó la reunión de acuerdo al siguiente temario:
- Proyectos de ley:
CD-10/19, proyecto de ley en revisión: Instituye como Día Nacional de las Especies Amenazadas el 31 de octubre (AMBIENTE Y DES. SUST. - EDUCACIÓN Y CULT.).
CD-85/19, proyecto de ley en revisión: Que instituye el 25 de septiembre de cada año como el Día Mundial de la Ballena Franca Austral (AMBIENTE Y DES. SUST. - TURISMO).
S-6/20, G. GONZÁLEZ: Que modifica su similar 27.037 -Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas -, respecto de la integración y funcionamiento del comité de asesoramiento permanente del sistema nacional mencionado (RR. EE. - AMBIENTE Y DES. SUST. - JUSTICIA Y AS. PEN.).
S-321/20, PAIS: Que modifica su similar 27.037 - Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas-, respecto de la integración y funcionamiento del comité de asesoramiento permanente del sistema nacional mencionado y otras cuestiones conexas (RR. EE. - AMBIENTE Y DES. SUST. - JUSTICIA Y AS. PEN.).
CD-83/19, proyecto de ley en revisión: Que modifica el art. 4º de la ley 25.675 -Política ambiental- respecto de incorporar los principios "in dubio pro natura e in dubio pro aqua" (AMBIENTE Y DES. SUST.).
CD-102/19, proyecto de ley en revisión: Que prohíbe la utilización de productos cosméticos y de higiene oral de uso odontológico que contengan micro-perlas de plástico añadidas intencionalmente (LEGISLACIÓN GRAL. - SALUD - JUSTICIA Y AS. PEN. - AMBIENTE Y DES. SUST.).

CD-100/19, proyecto de ley en revisión: Sobre presupuestos mínimos de protección ambiental contra la contaminación acústica (AMBIENTE Y DES. SUST. - PRESUPUESTO Y HAC.).
CD-12/19: proyecto de ley en revisión: Modifica su similar 27.279 - Presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos fitosanitarios - sobre multas y suspensión de actividades (AMBIENTE Y DES. SUST. - JUSTICIA Y AS. PENALES).

Los textos de los proyectos se encuentran publicados en la página web del Senado (http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/)