08 de agosto de 2019

JORNADA: INGRESO DE LA ARGENTINA A LA OCDE

SE REALIZÓ EN EL SENADO LA JORNADA "INGRESO DE LA ARGENTINA A LA OCDE", LA DISERTACIÓN ESTUVO A CARGO DEL SUBSECRETARIO DE ESTADO, REPRESENTANTE ANTE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS  (OCDE) DEL MINISTERIO DE HACIENDA DE LA NACIÓN, MARCELO SCAGLIONE.

El evento que contó con la presencia del secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, secretarios de comisiones, directores y personal del Senado, fue organizado por la Dirección General de Comisiones y la Dirección de Relaciones Institucionales. 


Scaglione expuso sobre las oportunidades y desafíos del proceso de acceso de Argentina a la OCDE, herramienta estratégica para el desarrollo económico-social, territorial e institucional de nuestro país y  destacó que "tenemos un país para refundar que es extremadamente rico en términos humanos y en nuestras diversas geografías, pero lo que nos falta es un modelo, un plan y una visión compartida". 

Durante su disertación, informó sobre los procesos y presentaciones que hizo la Argentina para estar en el primer puesto de la lista de países candidatos próximos a ingresar a la OCDE y de la importancia de la tarea mancomunada entre los tres poderes del Estado para lograr tal propósito. 

Por su parte el secretario parlamentario, manifestó que "la OCDE es un estímulo para los avances en torno a la modernidad y progreso, así como también  para los grandes acuerdos entre países"