01 de junio de 2017

TALLERES DE PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS 2017

SE LLEVO A CABO EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL TALLER DE "BUENAS PRACTICAS PARLAMENTARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES" 

Organizado por la Secretaria Parlamentaria, la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación (DGIC) y la Dirección General de Comisiones (DGC) del Senado, se realizó el segundo encuentro del "Taller de Buenas Prácticas Parlamentarias" destinado a secretarios de comisiones y representantes de bloques partidarios de la Cámara Alta. El Taller contó con la presencia de expertos en la materia quienes debatieron sobre técnica legislativa, redacción y procedimiento parlamentario. 


El Secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, resaltó el interés y compromiso del personal de la Cámara Alta en mejorar la calidad del trabajo parlamentario. 

La primera exposición estuvo a cargo de la funcionaria del Gobierno de la Ciudad, Diana Bichachi, quién explicó el surgimiento y funcionamiento de la Unidad de Asesoramiento Legal y de Redacción (UAL). Esta oficina, creada hace pocos años, se encarga de analizar las iniciativas que tienen despacho de comisión a fin de unificar el lenguaje normativo y corregir posibles errores de redacción.

A su término, el Dr. Héctor Pérez Bourbon, autor del "Manual de técnica legislativa", hizo hincapié en las características del procedimiento parlamentario, la estructura de la Cámara y el trabajo en Comisión.