16 de julio de 2019

EL SENADO DISTINGUIÓ A LIDIA "PINKY" SATRAGNO, RICARDO ROMERO Y ROBERTO DI SANDRO

.

El Senado de la Nación  entregó  la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento", a la conductora periodística Lidia "Pinky" Satragno, al músico y conductor Ricardo Romero, y al periodista Roberto Di Sandro, en "reconocimiento a su trayectoria profesional"  y por su "trascendente aporte a la comunicación y la cultura".

Estos reconocimientos, que fueron iniciativa del senador Carlos Camau Espínola (PJ - Corrientes) se realizaron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

"Es un orgullo para mi hoy poder entregar con satisfacción y reconocimiento en nombre del Senado nuestra máxima distinción,  no solo como senador sino como argentino", expresó Camau.

El periodista Di Sandro al recibir su premio destacó: "esto lo recibo conjuntamente con  mis compañero del diario y la televisión Crónica y no es un merecimiento propio sino  para todos  y de un prócer extraordinario como fue Sarmiento".

A su turno, el músico Ricardo Romero, mánager e integrante del grupo, "Los 5 Latinos", agradeció emocionado su premio, y manifestó: "tengo el baúl de la experiencia casi completo y hoy me premia Dios con una experiencia que no tenía y es una de las más hermosas que me dio, en vida, la música".

Al finalizar el evento, Pinky destacó que "ésta casa me trae muchos recuerdos. He frecuentado sus salones y he trabajado en ella".

Luego de preguntó, "¿Que tengo yo en común con Sarmiento?,  una de sus pasiones que es el periodismo sino no estaría sentada acá y la política". También subrayó que "a Sarmiento le tocó vivir tiempos más duros que los nuestros".