30 de octubre de 2018

SE REUNIERON LAS COMISIONES DE SALUD, DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD DE GÉNERO Y PUEBLOS INDÍGENAS DEL PARLATINO

EN LA SEDE DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO SE REUNIERON LAS COMISIONES DE SALUD, DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD DE GÉNERO Y PUEBLOS INDÍGENAS DEL PARLATINO PARA ABORDAR DIVERSAS TEMÁTICAS QUE AQUEJAN A LA REGIÓN

Panamá - 30/10/2018 - Cuatro comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunieron en la ciudad de Panamá el jueves 25 y viernes 26 de octubre para discutir temas sobre la accesibilidad de los medicamentos y sus altos costos en los países de la región y la protección de los derechos y resocialización de la población penitenciaria.

Se trata de las comisiones de Salud, Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Etnias, y Equidad de Género, Niñez y Juventud, las cuales sesionarán en la Sede Permanente del organismo legislativo para abordar los temas de la agenda regional.

Los parlamentarios de la Comisión de Salud trataron el proyecto de declaración sobre la cooperación en ciencia y tecnología para buscar la integración en salud y la revisión del tema de la accesibilidad de los medicamentos y los estudios de alto costo en los países de América Latina y el Caribe.

Por su parte, los debates de la Comisión de Derechos Humanos se centraron en la protección de los derechos y resocialización de la población penitenciaria y la presentación de un informe del Grupo de trabajo de políticas carcelarias.

En tanto, Pueblos Indígenas y Etnias abordó el proyecto de declaración sobre la representación y participación política de los pueblos indígenas y el acceso a la justicia de dichas comunidades.

Finalmente, la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud discutió el proyecto de declaración sobre la violencia y el acoso político contra las mujeres.