06 de junio de 2019

DEBATE SOBRE LA EXPERIENCIA FERROVIARIA DE RUSIA

El encuentro fue iniciativa de la senadora rionegrina Magdalena Odarda 

El Senado realizó el encuentro titulado "La experiencia ferroviaria de Rusia como una alternativa de recuperación y desarrollo de nuestros trenes en la Patagonia", propulsado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda (Frente Progresista). 

 Al presentar el evento, que se llevó a cabo en el salón Atrio, Odarda destacó que "venimos peleando desde hace muchos años por la recuperación de los trenes en nuestro país porque representan la soberanía y la Patria". 
La legisladora manifestó que "la oportunidad de conocer la experiencia ferroviaria de Rusia,como ejemplo de desarrollo y recuperación, es estratégica para impulsar los trenes de la Patagonia Argentina". 
Para ello, fueron invitados especialistas en la materia como Sergéy Derkach, representante comercial de la Federación de Rusia en Argentina, quien presentó datos sobre la economía de Rusia y el intercambio económico y comercial con Argentina. 
Al compartir el importante lugar que ocupan los trenes en Rusia, Derkach detalló que "nuestro país tiene un sector ferroviario muy desarrollado ya que representa el 1,4 % de su PBI, lo que significan casi 20 mil millones de dólares".
Explicó que "tenemos la Universidad Empresarial de Ferrocarriles y varias instituciones que capacitan el personal de las compañías de ferrocarriles" y que dentro del sector ferroviario es fundamental "la seguridad, la mejora de infraestructura y modernizamos los tramos que lo necesitan".